lunes, julio 17, 2006

¿Qué es el CENUM para la Municipalidad?

El Centro Universitario de Moreno (CENUM), constituye el primer paso y fundamental, de un sueño colectivo del pueblo de Moreno. Hace varios años que, en forma conjunta, el Municipio y la comunidad vienen trabajando en el acercamiento de la formación superior a los jóvenes y adultos del distrito.

El propósito de este espacio es constituir un ámbito en el cual tenga lugar la producción y circulación del conocimiento para los jóvenes y adultos de Moreno, abierto al mundo y con énfasis en las necesidades del desarrollo social y productivo de nuestro distrito. Un lugar en el que las personas que deseen realizar estudios superiores puedan concretarlos con el apoyo de materiales educativos, recursos informáticos y audiovisuales apropiados, en donde los profesionales puedan reunirse y desarrollar proyectos, en el que la comunidad pueda producir y mostrar lo que es capaz.

Durante el corriente año, en el marco del programa Nuevo Moreno Antiguo (IDUAR), se realizaron en el edificio el recupero de espacios deteriorados o en desuso que hoy son usados por los alumnos de las diferentes ramas de estudios.

En el corriente año, el CENUM, además de la continuidad del ciclo lectivo anterior, ha consolidado convenios con distintas universidades para el dictado de nuevas carreras. Estas son: Profesorado en Educación Media de Adultos, cursado de la asignatura Trabajo Social ; Tecnicatura en Turismo ; Tecnicatura en Diseño textil y Producción de Indumentaria y Tecnicatura en Servicios Gastronómicos.

La matrícula del CENUM, incluyendo las carreras que abrieron su inscripción por segundo año y tercer año, alcanza una cifra total de 1500 alumnos.


4 comentarios:

Lic. Matias Mochen dijo...

La verdad, estoy entusiasmado, espero les sirva de algo. suerte!!!

Lia Vanina Bermani dijo...

Los Saludo a todos. En entre lunes y martes envìo Publicidad Institucional y Prensa.

Flor dijo...

Bueno al fin logra entrar!! ahora intentaré armar algo que nos sirva y se los mando. Saludos!

Eric Walter Cerny dijo...

Bueno de a poco estamos llegando todos. Ya puse a todos los que ya se registraron como administradores para que puedan crear nuevas entradas.
Saludos.