miércoles, noviembre 07, 2007

De Estudiantes sin Centro ni Libertad

Lo que esta pasando hoy, ahora mismo, no puede ser. No nos puede pasar. Cuando la violencia en cualquiera de sus formas aparece para suprimir nuestra libertad se me seca la garganta y se me inflan los huevos.
Y que nuestros alumnos se discriminen porque creen desde el centro de estudiantes (creo que se llaman LA REDONDA) que desde las extensiones se votara a La Walsh, es una barbaridad.
Nuestra Facultad no es nada sin la bandera de la Libertad de Expresion.
Y el probelma se agrava cuando quienes detentan el poder solo como representantes lo usan para perder representatividad. Pierden legitimidad. Y sentido.
Hoy nuestra Facultad no tiene Centro de Estudiantes. Son fantasmas asustando los sueños con los que nuestra Casa de Altos Estudios se hizo un referente en toda Latinoamerica.
Hoy no me siento orgulloso de nuestros alumnos de La Plata. No deberian haber permitido semejante atrocidad.Hoy se esta destruyendo un derecho. El derecho a elegir,nada menos. Hoy deconocemos lo que es la Libertad.
Lo unico que me mueve este dia a pesar de la angustia es que hoy voy a Moreno, a ver a un grupo de alumnos de los que me siento orgulloso. Atnto como lo senti en el Partido de La Costa. Y ya deseando saber cual sera mi destino el año proximo.
Lo unico que falta es que las proximas elecciones no dejen votar a los correntinos, o a los morochos, o a las mujeres, o a los ciegos. Aunque si de ciegos se trata, no votaria nadie de la actual conduccion de este centro de estudiantes.

Lo lamento.

Lic. Matias Mochen
Docente del Taller de Planificacion Comunicacional
en el Sistema Productivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Matias, te comentamos para tu tranquilidad, que el 5 de noviembre presentamos un recurso de amparo en los tribunales de San Martín. Fuimos Marcela, Eduardo, Luis, dos compañeras de otros cursos y yo. solicitamos a la justicia que interceda en las irregularidades de estas elecciones, estamos esperando el fallo. Claudio y Marcela.