sábado, noviembre 10, 2007

Publicidad "BOCA-OREJA"

Según el estudio mundial de Nielsen, el 63% de los encuestados confía en la publicidad de los periódicos y un 56% en los spots de televisión y los anuncios de las revistas. Sin embargo, sólo el 26% se fía del contenido de los banners, y un 34% en los enlaces patrocinados. El mayor nivel de desconfianza se produce ante los anuncios recibidos en el teléfono móvil, ya que sólo el 18% de los encuestados afirma fiarse de ellos.
La publicidad en medios convencionales tiene actualmente bastante más credibilidad para los consumidores que los mensajes publicitarios de internet. Lo que sí se valora muy bien son las recomendaciones de otros internautas realizadas en blogs y otros sitio.
Fuentes: Nielsen
http://www.rrppnet.com.ar/
http://www.marketingdirecto.com/
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Así es como , el 61% de los encuestados declara confiar en las valoraciones de productos y servicios realizadas por otros consumidores en blogs y otros sitios de la red; el 78% de los consumidores participantes en el estudio señala que evalúa positivamente las recomendaciones, y un 60% confía en el contenido de las web oficiales de las marcas. Así se comprueba que el "boca-oreja", sea de familiares, amigos o conocidos, sigue teniendo un altísimo nivel de fiabilidad para muchos consumidores, hasta el punto de que el 78% señala que es en la publicidad que más confía.

El Boca –Oreja en el mundo
Por países, los consumidores que más declaran confiar en la publicidad en general son los filipinos y los brasileños, donde un 67% piensa que los anuncios dicen la verdad. Les siguen México (66%), Sudáfrica (64%) y Taiwán (63%).
Seis de los diez países que más confían en la publicidad "boca-oreja" se encuentran en Asia: Hong Kong (93%), Taiwán (91%), Indonesia (89%), India y Corea del Sur (87%) y Filipinas (86%). El único país europeo entre los diez que más confianza tienen en la recomendación de sus conocidos es Irlanda (84%). Y los que menos creen en este tipo de consejos también se encuentran en Europa, con Dinamarca, (62%) e Italia (64%) a la cabeza de los que menos confían en la recomendación directa.Norteamérica destaca en la mayor confianza en las recomendaciones de otros consumidores expuestas en blogs y sitios similares, ya que el 66% de los encuestados señala que creen habitualmente en dichos consejos.Entre los medios convencionales, los latinoamericanos destacan por su mayor confianza en la publicidad en general, y los europeos se muestran los más escépticos.
Así, el 81% de los latinoamericanos declaran creer los anuncios de los diarios. También son los que más confían en los anuncios de las revistas, con un 77%, comparado con el 56% de media global, y el 46% de Europa, el continente donde menos se cree en los anuncios de éste medio. Frente a la media global del 54% que confía en los spots de televisión, en Latinoamérica declaran creer en ellos el 74% de los encuestados; en Norteamérica baja al 64%; al 58% y sólo el 45% en Europa. En los anuncios de radio confían el 76% de los latinoamericanos; un 65% en Norteamérica; y el 45% de los europeos.


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