viernes, septiembre 07, 2007

manejo de la comunicaciòn en momentos de crisis

¡ÙLTIMO MONENTO!
Queridos compañeros aquì les escribo otra bonita pàgina
El tema elegido es la comunicaciòn para el manejo de una crisis( de matrimonio, por ejemplo)
A tener en cuenta:
Evitar la desasperaciòn; concentrarse solo en informar; centralizar el flujo de la informaciòn; formar un grupo de expertos; designar un lider-vocero; tener en cuenta a todos los pùblicos.
En el manejo, tratar de acortar el riesgo y controlar la comunicaciòn; esto hace a prepararse siempre para lo peor, para ello, es indicado prevenir, haciendo simulacros, para identificar los riesgos.
Los tipos de crisis màs recurrentes son: de producto, de servicio, ambientales, institucionales y la màs dura y difìcil de afrontar¡ de matriminio!.
Otros aspectos que son reelevantes: hay que ir a los hechos clara y objetivamente, monitoreae la reacciòn del pùblico, dar un trato preferencial a las vìctimas, tener una visiòn estrtatègica de los aconteecimientos( a largo plazo), sobre todo, identificar a los pùblicos implicados y a los lìderes de opiniòn.
Las herramientas màs utilizadas son:
los comunicados de prensa, las publicaciones pagas y las advertorìas( una editorial con punto de vista).
Bueno, con todo esto me despido hasta la pròxima intervenciòn, no sin antes recomendarles utilizar los siguientes criterios: el trato preferencial a la vìctima, en el caso de una crisis matrimonial de "servicio" y tener en cuenta a todos los pùblicos, incluyendo a la "suegra"(gran lìder de opiniòn), y prepararse para lo peor, a pesar de que los simulacros hechos digan lo contrario, a pesar de ello, siempre surge algo nuevo e imprevisto, un abrazo,Edu.

No hay comentarios.: