lunes, septiembre 10, 2007

"Una Nueva Forma de Consumir"

Como hemos visto, a través de “El mercado de las marcas” de Andrea Semprini y que hemos analizados entre todos, la forma de consumir cambia continuamente de manera acelerada, adaptándose a los cambios económicos, políticos, ideológicos y lógicamente tecnológicos. A modo de ejemplo decidí postear este artículo con el fin de que conozcamos una nueva manera de elegir un producto a través de la Web.
Se trata del primer laboratorio de tests del mundo, Simple Lab, que invita a los consumidores a probar productos nuevos.
Esta innovación es desarrollada por la agencia japonesa de marketing Mel Posunetto, que en este caso, le ofrece un valor agregado a sus clientes: la posibilidad de recibir un feedback directo de consumidores que se encuentran interesados de probar nuevos productos. La agencia había experimentado anteriormente este tipo de espacios con sus sampling salons, dedicados a los productos cosméticos.
El laboratorio está dispuesto como un centro comercial, con estanterías llenas de productos. Allí están a prueba , desde aparatos de gimnasia, pasando por medias, cremas, cd´s de música e incluso, se ha instalado un salón de belleza donde se puede probar todo tipo de maquillaje.
Existen algunos requisitos para participar ya que los consumidores que quieran entrar en él tendrán que pagar una entrada simbólica de 300 yen (1,35 euros) o un abono anual de 1.000 yen (6,45 euros).Además se debe tener más de 15 años, y al inscribirse recibirá un código en su móvil que será su llave de acceso a este centro comercial de posibles productos.
Finalmente, para tener conocimiento del feedback de los consumidores, Sample Lab le pide a los participantes que respondan cuestionarios con preguntas sobre los productos que hayan testeado.

2 comentarios:

Eric Walter Cerny dijo...

Flor está buena la nota, estaría bueno si ponés el link dónde nos podemos informar.

Flor dijo...

Eric, apenas encuentre el link te lo envío. Recién vi el comentario.