viernes, octubre 12, 2007

Primer documental sobre Blogs y Periodismo

Se está desarrollando desde Argentina el primer Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo. El proyecto, que se encuentra en fase de edición, será publicado conjuntamente en el Observatorio Platense de Internet (OPLADI) y en el Blog Documental, un espacio que contiene el diario de la realización y los avances de cada paso del trabajo.

El trabajo será Multimedia ya que la idea central es generar una pieza documental utilizando Internet como soporte de publicación, y más específicamente un blog, con todo lo que esto posibilita, conjugar textos con hipertextos, fusionar audio y colocar videos. Cada usuario podrá experimentar la visualización del documental de formas diferentes, el tiempo de duración se limitará a la navegación que se haga por dentro de su contenido.
El Documental está nutrido de diferentes entrevistas a Periodistas Bloggers de Argentina, España y Chile. Entre ellos se encuentran Darío Gallo (Bloc de Periodista), Mariano Amartino (Denker Uber), Leandro Zanoni (eBlog), Manuel Almeida (Mangas Verdes), Gastón Roitberg (Nuevos-Medios), Fernanda Rubio (El Mirador), Julián Gallo (Mirá!), Vanina Berghella (La Propaladora), Esteban Peicovich (El Palabrero), Sonia Blanco (Fílmica), Paloma Baytelman (Con los Ojos en la Calle) y Pablo Mancini (Pablo Mancini).

El producto no será una exposición audiovisual de principio a fin, sino que se insertará dentro de un conjunto multimedia que posibilitará hacer más completa la investigación y el análisis.

Fuentes:
http://www.opladi.com.ar/
http://documentalblog.blogspot.com/
http://segundoplanoblog.blogspot.com/

No hay comentarios.: